El señor Velasco, forajido por convicción, así se hace definir el mismo, luego de su desaforada actuación al llamar a la sublevación y casi al magnicidio contra el ex presidente ecuatoriano coronel Lucio Gutiérrez en el golpe de estado del año 2004, y por el cual fue premiado con una curul en la lista del gobernante partido Alianza País lista 35, para la Asamblea Nacional del Ecuador.
La noche del jueves 21 de octubre en la edición especial sobre los sucesos del 30 de septiembre en Ecuador, que desde la cadena internacional CCN en español, fue dirigido para el mundo por el periodista Luis Carlos Vélez, en una entrevista en vivo el señor Velasco brindo toda una cátedra de profunda ignorancia y mal manejo escénico, extraño incluso para un hombre acostumbrado a los micrófonos. Las evasiones a las preguntas del entrevistador eran evidentes, menciono en 8 ocasiones que se trataba de una acción para precautelar la vida de un hombre secuestrado, o sea el presidente Correa, cuando no era el motivo de las preguntas ni era el tema que se discutía como fondo. Luego le tocaba el turno a Carlos Vera Rodríguez, quien extrañamente fue sacado del aire por supuestos problemas con la energía eléctrica al minuto de su intervención, quien tuvo que retomar la entrevista que era en vivo y en directo, minutos después por la vía telefónica, extraña coincidencia.
Tampoco respondió el señor Velasco la pregunta directa de Luis Carlos Vélez, del porque Radio la Luna que él dirige, fue la única estación de radio del Ecuador que desconoció la cadena nacional del gobierno, obligatoria e ininterrumpida, violando las leyes del Ecuador y por lo cual aun no ha sido sancionado y no ha dado explicación alguna. Además vale señalar que el llamado a la sublevación popular hecha por Radio la Luna el 30 de septiembre, constituyó una provocación endemoniada, que pudo provocar decenas o miles de muertos en enfrentamientos entre civiles y policías sublevados y gracias a Dios la gente del pueblo desatendió el llamado público al desorden y la desobediencia civil hecha por este medio oficialista.
La Asamblea oficialista de Alianza País tiene voceros más lucidos y con mejor capacidad de respuestas, como los asambleístas Bustamante, Cassinelli o María Alejandra Vicuña y no quedar ante el mundo con una pésima representación que en verdad no merecían.
Las acciones selectivas de las indagaciones fiscales continúan su curso, mientras provocadores que violaron la ley continúan sin ser siquiera llamados a declarar. Estas acciones son las que deslegitiman el proceso que debió tener todo el manto de trasparencia para que su credibilidad deje convencidos a propios y extraños de la buena voluntad en llegar al fondo de la verdad.
Héctor Ygonet Céspedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario