Pelucón No, pelucón Sí
Con la revolución ciudadana el término pelucón se impuso en el léxico ecuatoriano. Si bien hasta el momento ningún lingüista lo ha definido con exactitud, todos sabemos que califica a quienes, antes del siglo XXI, eran conocidos como aniñados, es decir, esos que se preocupan por ir vestidos a la moda, se movilizan en autos de lujo, hacen ostentación de su poder, buscan amistades solo entre sus pares, viven en urbanizaciones exclusivas, mandan a sus hijos a colegios y universidades privadas y tienen sus ojos puestos en Miami. En resumen, son horribles.
Tan horribles que el Correa no deja de referirse a ellos y endilgar a todo opositor que se le cruza por delante ese sambenito: pelucón. Claro que entre los numerarios y supernumerarios de Alianza PAIS hay varios, pero como ellos están adscritos a la revolución ciudadana, no cuentan: son pelucones de forma, pero no de fondo.
Por eso, si ustedes se encuentran con un señor que va en un auto de lujo escoltado por una enorme, desafiante caravana, no crean que es un pelucón: es un funcionario del Gobierno nomás. Y si ese funcionario hace, de pronto, parar a toda su numerosísima comitiva para ordenar que metan preso a quien, parado en la esquina, hizo un gesto lesivo a su majestad, no lo confundan con un pelucón: es el Presidente de la República nomás.
Tampoco crean que es un pelucón todo aquel que se viste con ropa diseñada especialmente para él: es el Presidente de la República nomás. Sus camisas son tan exclusivas que se las hizo sacar al mismísimo ministro de Educación que, creyendo que ese era el uniforme de los maestros de la revolución ciudadana, las comenzó a usar.
El Presidente dispuso que esas camisas solo podía llevarlas él y nadie más que él. ¡Pobre ministro! Quedó para vestir guayaberas, máximo. ¡Y tan contento que estaba!
Y pelucón tampoco es todo aquel que tiene a sus hijos en establecimientos privados. ¡No! Alguien no pelucón, como el Correa, tiene derecho a dar a sus hijos la mejor educación posible, esa que no se alcanza en los establecimientos públicos.
Y pelucón tampoco es quien va a comprar un jet y un helicóptero para su movilización personal: es el Presidente de la República nomás que, después de pasar muchas penurias, revolucionará su flota para ponerla a tono con el siglo XXI que, entre otras cosas, ha reinventado la majestad aeronáutica del poder.
Y pelucón tampoco es el que despide al cocinero criollo que le cocinaba y que daba al pescado, al pollo y a la carne de res una similar sazón; por eso, en su lugar contrató un chef belga que hace que el pescado parezca pollo y que el pollo sepa a carne de res. ¡Ese no es un pelucón!: es el Presidente de la República nomás, cuyo paladar tiene derecho a reclamar los exquisitos efluvios que demanda la majestad de su rango.
O sea, pelucón es todo aquel que, ostentando privilegios, está por el No.
En cambio quienes ostentan sus privilegios y, además, insultan a todos los que piensan distinto y, con un desdén altanero, demuestran a cada paso su prepotencia, pero están por el Sí, jamás pueden ser calificados como pelucones.
Porque pelucón solo rima con oposición. Y punto.
domingo, 9 de mayo de 2010
sábado, 8 de mayo de 2010
SOBRE EL FINANCIAMIENTO DE LA LAS CAMPAÑAS
SOBRE EL FINANCIAMIENTO DE LA LAS CAMPAÑAS
Por qué el TSE (cuyo Presidente Jorge Acosta, hombre fuerte de Lucio Gutiérrez, se viró hacia el Gobierno), calificado por varios sectores como tribunal de bolsillo sancionó a todos los partidos que excedieron el gasto electoral con multas que ascendían a millones de dólares, mientras que a Alianza País sólo multó con unos cuantos miles, y eso, solamente después de que hubo varios y fuertes cuestionamientos públicos?
Qué empresarios financiaron la campaña de Correa? Seguro hubo varios, pero pequeños. A todos los empresarios Correa los ha odiado desde siempre; la persecución y exclusión que sufren ahora lo demuestran. Entonces de dónde salió el dinero para semejante campaña electoral cifrada en 30 millones de dólares (la de Noboa costó cerca de 35 millones)? De los aportes del pueblo convencido de la Revolución Ciudadana?
Las FARC financiaron a la campaña de Lucio Gutiérrez cuando este tipejo era candidato y ofrecía una revolución de izquierda en el Ecuador. Cuando vio que manejar un país era más que tener buenos deseos abandonó sus improvisados "principios" y fue llamado "traidor". Gutiérrez renunció a su asilo en Brasil y se trasladó a Chiclayo, al norte del Perú para estar cerca de Ecuador, especialmente de las provincias de la costa sur donde tenía harta popularidad. Pero al ver que las comunicaciones eran complicadas a pesar de su cercanía física renunció a su asilo en Perú y pidió asilo en Colombia, el cual fue aceptado, pero su permanencia allí sólo duró 48 h. La razón fue que las FARC le dieron 24 h para abandonar el país so pena de asesinarlo. Habiendo renunciado voluntariamente a sus anteriores asilos en Brasil y en Perú, y sin tener tiempo para pedir asilo en otro país, debió regresar a Ecuador, en donde fue apresado inmediatamente, diciendo que se entregaba voluntariamente por que "no le temía a la justicia y que venía a dar la cara".
SOBRE LA VINCULACIÓN DE CORREA Y ALIANZA PAÍS CON LAS FARC
Pese a que las guerrilleras colombianas capturadas en Angostura tenían orden de prisión ordenadas por la Fiscalía de Orellana, la Cancillería del Ecuador les otorgó salvo conductos para que pudieran salir del país. (Qué nomás hubiera ocurrido si Febres Cordero hubieran dado salvoconductos a un par de paramilitares capturados en Ecuador?).
Correa ofreció dejar su posición de distanciamiento ante Colombia si Uribe dejaba sin efecto la investigación de las laptops ¿Nobles ganas de lograr la paz?
Lo que haya dicho Reyes públicamente en forma externa no se puede comparar con lo que él mismo haya dicho reservadamente, en forma interna ¿Si Pinochet fue un sínico mentiroso, entonces sus registros internos sobre cuentas secretas no tienen validez?
Tanto Correa como la Asamblea Constituyente dieron su respaldo emotivo e irrestricto a la asambleísta María Augusta Calle por la sindicación por parte de la Fiscalía Colombiana. Pero hay que destacar que el Fiscal colombiano Iguarán, que inculpó a esta asambleísta (igual que a Marcelo Larrea, ex miembro de Alfaro Vive y hermano de Gustavo Larrea), ha sindicado a más de 70 personas allegadas al Presidente Uribe, por lo cual muchas de esas personas se encuentran encarceladas, prófugas o exiliadas de Colombia.
Por otro lado María Augusta Calle, amiga de Correa, Larrea y Acosta y persona de confianza de ellos, fue decenas de veces fotografiadas por los servicios de inteligencia de Colombia y Ecuador con Alias Simón Trinidad, con Franklin Aisalla, con la esposa de Reyes y con otros terroristas desde años atrás ¿Qué argumento se puede presentar ante ello? La Asamblea mocionó su respaldo a Calle pero no sustentó nada respecto a la acusación Iguarán ¿Por qué la respaldan y defienden? El 60% de asambleístas tienen cola de paja pues el financiamiento de las FARC les ensucia directamente.
María Augusta Calle fue quien como asambleísta gestionó la sede de la Casa d la Cultura en Quito para la convención Bolivariana en febrero pasado al que asistieron personas de Sendero Luminoso, MRTA, ETA, Alfaro Vive, ELN y FARC. Por supuesto no faltaron las delegaciones del Partido Comunista de Méjico, del MPD, del PCMLE, del PC de Cuba y del movimiento bolivariano de Venezuela, además de enviados de organizaciones comunistas de Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay. De Irán estuvieron invitados también, pero no asistieron (el año pasado sí lo hicieron).
Si la acusación de Iguarán a Calle y Larrea es una intromisión de Colombia en asuntos internos de Ecuador, ¿no es intromisión del Ecuador meterse a negociar el rescate de rehenes sin autorización de Colombia? ¿Qué hubiera pasado si Colombia se metía a negociar (con narco-terroristas ecuatorianos con quienes se combate y lucha) la liberación de rehenes ecuatorianos?
SOBRE EL INFORME DE INTERPOL
Haciendo uso de su frecuente estrategia de desprestigiar, insultar, descalificar y menospreciar, Correa y Chávez atacaron al informe de la INTERPOL varios días antes de que este salga a la luz pública. Era obvio que iban a decir la verdad: ambos gobiernos dan y reciben apoyo de las FARC. La INTERPOL es un organismo policial internacional independiente. Policías de más de 26 países diferentes intervinieron en la investigación. El informe que dieron no fue de opinión y juicio, sino puramente técnico en el que certificaron la veracidad de la propiedad de esos computadores por parte de las FARC y la no manipulación de los mismos (introducción eliminación, modificación) después del 1 de marzo.
SOBRE EL ATAQUE DE MARZO 1ERO.
Se acusa a Colombia de no haber pedido permiso para efectuar el ataque. Pero el Ejército Colombiano demostró con documentos que todas las veces que intentaron coordinar una incursión anteriormente, la autorización demoró (inexplicablemente) y, cuando se dio el ataque, sólo se encontraron campamentos vacíos que aún tenían las "camas calientes".
Correa mintió cínicamente: dijo que nunca supo de la existencia del campamento de Reyes en suelo ecuatoriano. Pero Chávez dijo después que el acuerdo con Correa era el de negociar con Reyes la liberación de rehenes desde Ecuador. A estas afirmaciones de Chávez Correa fue incapaz de responder o dar explicaciones.
Aunque primero lo negó, Gustavo Larrea admitió después, que se sí se había reunido con Reyes aunque cínicamente dijo que no había sido en Ecuador ni en Venezuela (entonces dónde? En Colombia? En Brasil? En Cuba? -> sería una violación de la soberanía, o no?). De cualquier forma, Chávez luego aclaró que los contactos habían tenido lugar en Ecuador. Sin embargo Correa mantuvo cínicamente que su Gobierno no tenía contactos con las FARC. Luego debió admitirlo apenas se supo la existencia de las computadoras.
El Gobierno Colombiano no es santo, ni puro ni transparente; pero eso no quita que todo lo arriba señalado sea verdad ni tampoco quita que Correa, Larrea y todo su combo revolucionario sean una manga de sínicos y mentirosos. La percepción que hay en el exterior sobre que Ecuador alberga terroristas es 100% correcta, o ¿es que todo esto se debe a una campaña mediática del Gobierno Colombiano para justificar la incursión abusiva de Colombia en suelo ecuatoriano?
rpb
Por qué el TSE (cuyo Presidente Jorge Acosta, hombre fuerte de Lucio Gutiérrez, se viró hacia el Gobierno), calificado por varios sectores como tribunal de bolsillo sancionó a todos los partidos que excedieron el gasto electoral con multas que ascendían a millones de dólares, mientras que a Alianza País sólo multó con unos cuantos miles, y eso, solamente después de que hubo varios y fuertes cuestionamientos públicos?
Qué empresarios financiaron la campaña de Correa? Seguro hubo varios, pero pequeños. A todos los empresarios Correa los ha odiado desde siempre; la persecución y exclusión que sufren ahora lo demuestran. Entonces de dónde salió el dinero para semejante campaña electoral cifrada en 30 millones de dólares (la de Noboa costó cerca de 35 millones)? De los aportes del pueblo convencido de la Revolución Ciudadana?
Las FARC financiaron a la campaña de Lucio Gutiérrez cuando este tipejo era candidato y ofrecía una revolución de izquierda en el Ecuador. Cuando vio que manejar un país era más que tener buenos deseos abandonó sus improvisados "principios" y fue llamado "traidor". Gutiérrez renunció a su asilo en Brasil y se trasladó a Chiclayo, al norte del Perú para estar cerca de Ecuador, especialmente de las provincias de la costa sur donde tenía harta popularidad. Pero al ver que las comunicaciones eran complicadas a pesar de su cercanía física renunció a su asilo en Perú y pidió asilo en Colombia, el cual fue aceptado, pero su permanencia allí sólo duró 48 h. La razón fue que las FARC le dieron 24 h para abandonar el país so pena de asesinarlo. Habiendo renunciado voluntariamente a sus anteriores asilos en Brasil y en Perú, y sin tener tiempo para pedir asilo en otro país, debió regresar a Ecuador, en donde fue apresado inmediatamente, diciendo que se entregaba voluntariamente por que "no le temía a la justicia y que venía a dar la cara".
SOBRE LA VINCULACIÓN DE CORREA Y ALIANZA PAÍS CON LAS FARC
Pese a que las guerrilleras colombianas capturadas en Angostura tenían orden de prisión ordenadas por la Fiscalía de Orellana, la Cancillería del Ecuador les otorgó salvo conductos para que pudieran salir del país. (Qué nomás hubiera ocurrido si Febres Cordero hubieran dado salvoconductos a un par de paramilitares capturados en Ecuador?).
Correa ofreció dejar su posición de distanciamiento ante Colombia si Uribe dejaba sin efecto la investigación de las laptops ¿Nobles ganas de lograr la paz?
Lo que haya dicho Reyes públicamente en forma externa no se puede comparar con lo que él mismo haya dicho reservadamente, en forma interna ¿Si Pinochet fue un sínico mentiroso, entonces sus registros internos sobre cuentas secretas no tienen validez?
Tanto Correa como la Asamblea Constituyente dieron su respaldo emotivo e irrestricto a la asambleísta María Augusta Calle por la sindicación por parte de la Fiscalía Colombiana. Pero hay que destacar que el Fiscal colombiano Iguarán, que inculpó a esta asambleísta (igual que a Marcelo Larrea, ex miembro de Alfaro Vive y hermano de Gustavo Larrea), ha sindicado a más de 70 personas allegadas al Presidente Uribe, por lo cual muchas de esas personas se encuentran encarceladas, prófugas o exiliadas de Colombia.
Por otro lado María Augusta Calle, amiga de Correa, Larrea y Acosta y persona de confianza de ellos, fue decenas de veces fotografiadas por los servicios de inteligencia de Colombia y Ecuador con Alias Simón Trinidad, con Franklin Aisalla, con la esposa de Reyes y con otros terroristas desde años atrás ¿Qué argumento se puede presentar ante ello? La Asamblea mocionó su respaldo a Calle pero no sustentó nada respecto a la acusación Iguarán ¿Por qué la respaldan y defienden? El 60% de asambleístas tienen cola de paja pues el financiamiento de las FARC les ensucia directamente.
María Augusta Calle fue quien como asambleísta gestionó la sede de la Casa d la Cultura en Quito para la convención Bolivariana en febrero pasado al que asistieron personas de Sendero Luminoso, MRTA, ETA, Alfaro Vive, ELN y FARC. Por supuesto no faltaron las delegaciones del Partido Comunista de Méjico, del MPD, del PCMLE, del PC de Cuba y del movimiento bolivariano de Venezuela, además de enviados de organizaciones comunistas de Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay. De Irán estuvieron invitados también, pero no asistieron (el año pasado sí lo hicieron).
Si la acusación de Iguarán a Calle y Larrea es una intromisión de Colombia en asuntos internos de Ecuador, ¿no es intromisión del Ecuador meterse a negociar el rescate de rehenes sin autorización de Colombia? ¿Qué hubiera pasado si Colombia se metía a negociar (con narco-terroristas ecuatorianos con quienes se combate y lucha) la liberación de rehenes ecuatorianos?
SOBRE EL INFORME DE INTERPOL
Haciendo uso de su frecuente estrategia de desprestigiar, insultar, descalificar y menospreciar, Correa y Chávez atacaron al informe de la INTERPOL varios días antes de que este salga a la luz pública. Era obvio que iban a decir la verdad: ambos gobiernos dan y reciben apoyo de las FARC. La INTERPOL es un organismo policial internacional independiente. Policías de más de 26 países diferentes intervinieron en la investigación. El informe que dieron no fue de opinión y juicio, sino puramente técnico en el que certificaron la veracidad de la propiedad de esos computadores por parte de las FARC y la no manipulación de los mismos (introducción eliminación, modificación) después del 1 de marzo.
SOBRE EL ATAQUE DE MARZO 1ERO.
Se acusa a Colombia de no haber pedido permiso para efectuar el ataque. Pero el Ejército Colombiano demostró con documentos que todas las veces que intentaron coordinar una incursión anteriormente, la autorización demoró (inexplicablemente) y, cuando se dio el ataque, sólo se encontraron campamentos vacíos que aún tenían las "camas calientes".
Correa mintió cínicamente: dijo que nunca supo de la existencia del campamento de Reyes en suelo ecuatoriano. Pero Chávez dijo después que el acuerdo con Correa era el de negociar con Reyes la liberación de rehenes desde Ecuador. A estas afirmaciones de Chávez Correa fue incapaz de responder o dar explicaciones.
Aunque primero lo negó, Gustavo Larrea admitió después, que se sí se había reunido con Reyes aunque cínicamente dijo que no había sido en Ecuador ni en Venezuela (entonces dónde? En Colombia? En Brasil? En Cuba? -> sería una violación de la soberanía, o no?). De cualquier forma, Chávez luego aclaró que los contactos habían tenido lugar en Ecuador. Sin embargo Correa mantuvo cínicamente que su Gobierno no tenía contactos con las FARC. Luego debió admitirlo apenas se supo la existencia de las computadoras.
El Gobierno Colombiano no es santo, ni puro ni transparente; pero eso no quita que todo lo arriba señalado sea verdad ni tampoco quita que Correa, Larrea y todo su combo revolucionario sean una manga de sínicos y mentirosos. La percepción que hay en el exterior sobre que Ecuador alberga terroristas es 100% correcta, o ¿es que todo esto se debe a una campaña mediática del Gobierno Colombiano para justificar la incursión abusiva de Colombia en suelo ecuatoriano?
rpb
Suscribirse a:
Entradas (Atom)