miércoles, 21 de abril de 2010

El horror de la dictadura en Cuba - Por: Mariaca Valdés

El horror de la dictadura en Cuba
Parece que al presidente Correa le pusieron una venda en los ojos cuando llegó a Cuba. Vio la realidad a través de sus prejuicios ideológicos.
No percibió las inmensas necesidades que padece el pueblo cubano después de 50 años de la más larga dictadura que ha padecido América Latina.
¿Por qué cree el presidente Correa que un adulto responsable se decide a escapar de Cuba en una balsa con su familia, aunque sabe que las posibilidades de morir son enormes?
¿Sabe cuántos millares de cubanos han perecido al tratar de escapar de ese "paraíso"? ¿Sabe cuántas miles de personas han sido fusiladas o han pasado por las cárceles?
Señor Presidente, ¡por favor, no trate de engañar a su gente distorsionando la verdad de lo que sucede en Cuba! Yo soy cubana.
Salí de la isla hace 48 años y viví en carne propia la crueldad de ese gobierno.
Mi madre, totalmente inocente, fue presa política durante diez años por ser demócrata y defender la libertad;
y en la cárcel, en condiciones terribles, sufrió toda clase de vejámenes y maltratos.
Estuve 16 años sin verla. ¡A mí, señor Presidente, no puede hacerme cuentos! No trate de imitar al ASESINO de Fidel Castro que a tantos cubanos fusiló en el paredón.
Los ecuatorianos quieren vivir en libertad. En Cuba no se respetan los derechos humanos ni civiles.
Debió pedir que lo llevaran a entrevistarse con los disidentes; debió visitar las cárceles donde todavía hoy, existen más de 200 presos políticos;
debió pasear de noche por las calles de La Habana para comprobar el triste espectáculo de la prostitución infantil.
Tal vez entonces hubiera entendido el horror de lo que es una dictadura comunista.
Mariaca Valdés Peña Guayaquil

"Que llueva, que llueva...no llueve y hay apagones", así le canta las verdades Noboa a Correa

"Que llueva, que llueva...no llueve y hay apagones", así le canta las verdades Noboa a Correa
martes, 10 de noviembre de 2009 08:22

google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad); "En mi gobierno no hubo ni un minuto de apagón", porque hubo previsión y amor a la Patria, ha manifestado hoy el ex presidente Gustavo Noboa Bejarano, mientras que en este Régimen se canta "que llueva, que llueva, que la vieja está en la cueva y los pajaritos cantan y la Luna se levanta...así no se hace el agua y el agua no llega ". (Teleamazonas)
Los apagones actuales son más graves que los anteriores. Según Noboa, el presidente no sabe nada de lo que se hizo en su Gobierno, sus asesores no lo han informado.
Para Noboa, el mandatario Rafael Correa está confundido entre el comunismo y el socialismo del siglo XXI. "Hay comunistas en este Gobierno, claro que los hay", acotó


La luz revolucionaria Francisco Febres Cordero

La luz revolucionaria
Francisco Febres Cordero
Que callen aquellos que mienten y, mintiendo, dicen que estamos atravesando un periodo de oscuridad. ¡Falsarios! ¡Ciegos! ¡Invisionarios! ¿Oscuridad? ¿Nosotros oscuridad? Al contrario, jamás en nuestra historia hemos vivido una etapa de mayor alumbramiento, con la luz de nuestro líder que nos guía por el sendero de la revolución ciudadana.
¡Que no vea quien no quiere ver! Nosotros, enceguecidos por tanta claridad, transitamos alborozados a lo largo del siglo XXI sin dar ni siquiera un tropezón, peor un resbalón, para no hablar de una caída. La palabra de nuestro líder nos ilumina a cada paso y nos hace ver lo que antes no veíamos, reconocer las miserias lúgubres de las cuales nuestra historia está llena en todos los periodos anteriores a la revolución ciudadana, que es la que inaugura una era de tantos y tan maravillosos esplendores.
Gracias a la luz de nuestro bienamado líder podemos ver, por ejemplo, que antes de la revolución las ciudades se quedaban sin luz por culpa de la larga noche neoliberal. Pero para eso vino la revolución: para cambiar todos los vatios que estaban quemados, repotenciar las centrales térmicas que estaban sin termas y dar fuerza a las barcazas que estaban sin agua hasta que la patria, con su fulgurante resplandor, nos terminó alumbrando a todos.
¡Viva la patria alumbrada!
¡Viva la luz apatriada!
Se quejan de oscuridad aquellos que se niegan a abrir las ventanas de sus mentes para que por allí entre la luz de la palabra de quien es el único capaz de iluminar a los ecuatorianos con sus ideas flamígeras, con sus frases ígneas, con su verbo incandescente. Una palabra suya y ¡zas!, siace un destello que, como un rayo, surca el horizonte. Una palabra suya y la noche se vuelve día, el día se vuelve amanecer, el amanecer se vuelve esperanza, la esperanza se vuelve sueño y el sueño se vuelve a dormir. Pero a dormir de día. Porque en la revolución nunca llega la noche y porque, además, la revolución nunca duerme.
¡Viva el insomnio revolucionario!
¡Abajo el agua de valeriana contrarrevolucionaria y también la agua de lechuga pelucona!
Luz es lo que nos sobra en esta hora en que nos hemos preparado para enfrentar cualquier embate que atente contra nuestro destino y por eso ya tenemos seis helicópteros indios más uno caído heroicamente en cumplimiento del desfile, seis aviones Mirage un poco medio usaditos que nos fueron regalados en combate y mil millones de dólares más gastados en armas para sacar la perimbucha al que se atreva a tratar de oscurecernos y regresarnos a la etapa oscurantista en que no había luz, porque la luz que ahora nos llega es la luz del entendimiento, que es la única que sirve.
¡Viva la luz del encendimiento que hace encender los motores de los aviones y de los tanques y de las pistolas y de las granadas y de todo mismo para peliar contra la oscuridad! ¡Viva el encendimiento de los submarinos, pero sin luz para que no les vean cuando van a disparar desde en dentro del agua!
Luz. Nunca antes hubo tanta luz. La luz de nuestro líder, que no se agota, ni se apaga, ni se baja de voltaje porque nuestro líder es revolucionario y la revolución es toda claridad. Y el que diga que no ve es porque está ciego. No porque nuay luz.

la Ley del Sistema Nacional del Registro de Datos

Guayaquil, 16 de Noviembre de 2009

Señores Legisladores miembros de la Asamblea Nacional
de la República del Ecuador, y especialmente miembros de
la Comisión de lo Económico y Tributario

De mis consideraciones:

¿Aceptan ustedes que la media de la educación de los chilenos sobrepasa a la de los ecuatorianos?. ¿No creen ustedes que ocurre en todos los órdenes de la vida nacional?.

Mis comentarios sobre la Ley del Sistema Nacional del Registro de Datos (que deben ser de Datos Públicos), que ustedes han desechados como inútiles y sin valor, han sido analizados por la asesoría del Congreso chileno. "Nadie es profeta en su tierra".

Les pido tomarse el trabajo de leer lo que está a continuación y considerarlo para el texto del proyecto que presentarán al pleno la próxima semana, o cuando quieran hacerlo.


"Distinguida Dra. Norma Plaza Aray:


En relación a sus interesantes cuestionamientos a la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, que ya cumplió con su tramitación legislativa en la Asamblea Nacional del Ecuador, cábeme manifestarle lo siguiente:
1°.- Concuerdo plenamente con usted, que por tratarse de un cuerpo normativo que regula el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales, debe tener el carácter de Ley Orgánica, al tenor de lo dispuesto en el artículo 133 N° 2 de vuestra Constitución Política. En tal virtud, la expresión contenida en el artículo 1° del texto legal, que "es de naturaleza ordinaria", me parece absolutamente improcedente.
2°.- Asimismo comparto su aprensión en cuanto a que el proyecto mezcla información de distinta naturaleza, vale decir, la referida a datos de carácter personal con datos de carácter público, lo cual vulnera lo dispuesto en el artículo 136 de vuestra Carta Fundamental.
3°.-Considero que la información sobre el patrimonio de las personas que será de libre acceso, de acuerdo a lo previsto en el artículo 8° del proyecto en examen, atenta igualmente contra el derecho de privacidad de las personas, ya que las condiciones que se establecen en la referida norma, permitirán de igual manera que cualquier persona tenga conocimiento, sin autorización de su titular, de datos que son de carácter personalísimo, en mi opinión. Además que se deja al arbitrio de un reglamento, los demás requisitos que se exigirán.
4°.- En este orden de ideas, considero, al igual que usted, que se entregan demasiadas facultades que debieran ser de carácter legal, a simples disposiciones reglamentarias, lo que indudablemente derivará en una excesiva discrecionalidad, que a la postre, se transforma en arbitrariedad.
5°.- Estimo que la mención contenida en el artículo 3° del proyecto en cuestión, de que esta ley regirá para las instituciones del sector público y privado que, incluso en el futuro administren bases o registros de datos públicos, resulta inaceptable, por cuanto no corresponde a los principios mínimos de técnica legislativa, normar hacia el futuro sin acotar que se está legislando, ya que ello también se presta para arbitrariedades.
6°.- En cuanto a la interconexión entre datos públicos y privados, que contempla el artículo 23, también considero que resulta aberrante hacer este tipo de cruzamiento, ya que se atenta contra la privacidad de las personas, y puede ser mal empleado por los funcionarios públicos que manejen el sistema que se crea por esta ley.
7°.-En lo que respecta a la dependencia de los Registros Mercantiles, coincido en que no resulta adecuado que lo sean de la Dirección Nacional de Registros Públicos, y es preferible que dependan del Ministerio de Justicia.
8°.- Me parece que la Disposición Segunda General que se contiene en el proyecto, que considera como información pública, los nombres de propietarios, tenedores, beneficiarios o titulares de acciones y participaciones en sociedades, tanto comerciales, mercantiles y civiles, también atenta contra la privacidad de las personas.
9°.- Concuerdo con usted, en que se hace necesario contar con una Ley de Protección de Datos Personales, y en este sentido, le recuerdo que hace bastante tiempo atrás, yo redacté una reforma para la Constitución Política de nuestro país, en el cual se garantiza como derecho fundamental de los ciudadanos, el resguardo y protección de sus datos personales. Lamentablemente por la lentitud con que nuestro sistema trata las mociones parlamentarias, esta reforma aún no es debatida en el Plenario, aún cuando ya fue aprobada en las Comisiones especializadas. Entiendo que el texto de esta reforma se le hizo llegar a usted.
Al tenor de todas estas consideraciones, y dada la legitimidad de sus cuestionamientos, creo que usted debe ejercer el derecho de impugnar esta ley ante vuestra Corte Constitucional, ya que afortunadamente en la legislación pertinente de vuestro ordenamiento jurídico, eso es permitido, lo que no ocurre en forma tan simple en Chile, donde solo se permite impugnar determinados preceptos de un cuerpo legal específico, pidiendo su inaplicabilidad para un juicio determinado en que se pretenda aplicar la norma que se cuestiona.
Creo sinceramente Dra. Plaza, que usted no debe tener temor de perder su cargo o que se le impida renovarlo con la nueva ley, por efectuar esta impugnación ante la Corte Constitucional de su país, ya que quien sus derechos ejerce, a nadie ofende.
Le saluda muy atentamente, quedando a sus gratas órdenes,
ME RESERVO EL NOMBRE
ASESOR LEGISLATIVO
CAMARA DE DIPUTADOS – CHILE".

Si, cada vez que he ido a Chile miro con envidia a un ejército que nunca ha sido vencido en sus enfrentamientos con sus vecinos; a unos ciudadanos que han logrado un bienestar general; que casi han erradicado la pobreza; donde la educación pública es de alto nivel; todo el mundo paga impuestos, y los ingresos se invierten bien.

Para quienes no me conocen, no estoy descabellada. Quizás tenga un poco más de valor de la media ecuatoriana. Lo único que me lleva es el bien de mi país, intención que asumo es la de ustedes.

Es mi sincero deseo el éxito del proyecto que ustedes pretenden pasar y su permanencia, para lo cual deben ajustarse a las normas constitucionales que muchos de Uds. aprobaron en Montecristi el año pasado.

Atentamente,


Dra. Norma Plaza de García

Vera convoca a marcha por la libertad y contra el totalitarismo

Vera convoca a marcha por la libertad y contra el totalitarismo en Guayaquil y Quito

lunes, 23 de noviembre de 2009 16:07
El periodista Carlos Vera, manifestó que convocará a una marcha masiva y pacífica de ciudadanos por la libertad y contra el totalitarismo de un Gobierno "que nos quita empleo, seguridad, dignidad, imagen, estabilidad". Acotó que el miércoles se realizará la marcha en la Plaza de San Francisco en Guayaquil a las 17h00 y el jueves en Quito a la misma hora en el parque El Arbolito para lo cual las personas deben asistir con camisas negras. (Teleamazonas)
Manifestó que esta es una marcha de ciudadanos donde no habrá buses pagados, ni miles de carteles, ni posiblemente tarima, apenas un megáfono. Vera invitó a la ciudadanía a convocarse por celulares, por internet para la manifestación a realizarse en las dos ciudades.(JFAC)



*DOS PAJAROS DE UN TIRO*

*DOS PAJAROS DE UN TIRO*

Yo no me conformo con "lo que me cuentan" para escribir. Primero
investigo. Y eso hice al recibir el chisme (materia prima del
periodista): ¡Por los barrios de Portoviejo andan "médicos cubanos"
levantando un registro de discapacitados!

Dicho así, cualquiera piensa que se trata de una labor humanitaria.
Altruista. Y sobre todo, admirable, viniendo de un país que afronta la
carencia de los más elementales bienes y servicios.

Primero, me llamó mucho la atención de que a la "misión cubana" se la
haya bautizado "Manuela Espejo". Este nombre es poco conocido. No
destaca en los libros de historia, como Manuela Cañizarez o Manuela Sáenz.

Para quienes no lo sepan, doña Manuela Espejo no tuvo nada que ver ni
con la medicina, ni con labores humanitarias. Su mérito sobresaliente:
haber sido la primera mujer a la que se permitió publicar un artículo en
el periódico (Primicias de la Cultura de Quito) de su hermano, Eugenio
Espejo. "Erophilia", es un canto a las libertades individuales tan
venidas a menos en esos tiempos de opresión, previos a la Independencia de América.

Despistado aún, decidí ubicar una fuente confiable para recabar
información sobre la misión cubana. Y al hotel Seibo Real donde se
hospedaba una parte de la delegación caribeña, me fui. Aquí, mi mayor
sorpresa fue la edad promedio de los "médicos" (20 años). La lógica
deducción es que se trata de estudiantes de medicina, enviados a
realizar "prácticas", algo parecido a la "medicina rural" de los
estudiantes ecuatorianos antes de recibir el cartón de médicos.

Conversando informalmente con los chicos del mandil blanco, sin
identificarme, mientras esperaban las furgonetas que los transportarían
a los barrios, pude enterarme que son en número de 250. Que no vienen a regalar nada, como algunos creen. Ni prótesis. Ni medicinas. Ni
operaciones. Que su misión es el levantamiento de un catastro de
personas con capacidades especiales. Que por este trabajo reciben 300
dólares mensuales, más hospedaje y transporte por parte del gobierno
ecuatoriano. Que su reporte les significa puntos para la obtención del
título. Y que este mismo "trabajo" y otros de variada índole (deporte,
música, arte, tecnología, agricultura, etc.) lo están haciendo unos
200.000 cubanos (entre profesionales y estudiantes) en muchos países.

De esta forma, los hermanos Castro matan dos pájaros de un tiro: Reducen a cero la desocupación en Cuba, mientras van regando la semilla de su "revolución" por aquí y por allá para intentar convencernos de que un pueblo sin libertades y con hambre es un pueblo feliz.

Pregunto a nuestro vice presidente Lenin Moreno, merecedor de un Premio Nobel por haber inventado la fórmula de hacernos ¡Sonreír sin ganas!: ¿Acaso en las universidades ecuatorianas no hay suficientes estudiantes para
levantar un censo de los discapacitados, ah?

*Pedro Vincent Bowen*
Periodista -- Manta

El 1-0 Francisco Febres Cordero

El 1-0
Francisco Febres Cordero
Cuando el Excelentísimo señor Presidente de la República anunció que si la naturaleza se ponía en su contra, él derrotaría a la naturaleza, yo sí dije chuta, ¡se jodió la naturaleza! Con qué ilusión esperé que, al comenzar esta lucha, el Alvarado se mandara por lo menos unas tres cadenitas nacionales en que le sacara la perimbucha a la naturaleza, pero en su lugar se mandó unas cadenotas en que les sacaba la perimbucha a la prensa corrupta.
¡Qué bruto el Alvarado! ¡Qué oportunidad que perdió! Todo el mundo le hubiera apoyado al Gobierno en su batalla contra la naturaleza, a la que había que derrotar porque desde que se pasó a la oposición y se volvió malísima, ya no produce ozono para la capa de ozono ni efecto invernadero para los invernaderos. ¡Qué horrible la naturaleza! Cómo será que hace que las nubes migren a España y con eso tiene a todo el Gobierno, seco, sin lluvias.
Por eso, cuando llegó el 15 de diciembre, día fijado por el Excelentísimo señor Presidente de la República para que terminaran los apagones, yo volví a decir bueno, el Excelentísimo señor Presidente ya le ha de haber derrotado a la naturaleza, tal como prometió, y ahora sí ¡se jodieron los apagones!
Total, ¡qué decepción! La naturaleza sigue tan campante y los apagones también siguen tan campantes, como en la mejor época del paleolítico, con Sixto.
¿Y el Excelentísimo señor Presidente de la República?, me preguntarán ustedes. Y yo les responderé que por ahí ha de continuar vociferando contra la naturaleza mediocre que, producto de la larga noche neoliberal, nos tiene a todos sumidos en la oscuridad sin hacer que llueva en Paute, ni hacer que las turbinas que trajo el gobierno revolucionario funcionen, ni que las termoeléctricas se prendan, ni que Mazar se inunde, ni nada mismo.
¡Qué pena que me da del Excelentísimo señor Presidente de la República! Él, que nunca ha sufrido una derrota, que ha ganado seis elecciones seguidas, que con su energía de diez mil megavatios hora tanto ha hecho llorar a sus ministresas en el Gabinete y ha lanzado brutales descargas contra sus ministros. Él, que se siente invicto, acaba de perder por 1-0 su primera batalla contra una enemiga intrascendente, mediocre, corrupta, que no obedeció sus órdenes de que inmediatamente lloviera en Paute.
Es que si llovía cuando el Excelentísimo señor Presidente prometió que iba a llover, la gente se hubiera olvidado que, gracias al Gobierno de la revolución ciudadana, vivió un largo periodo en tinieblas, quebró sus negocios, tuvo que despedir empleados, vio televisión a vela y, sobre todo, anduvo chocándose porque no veía nada, pero lo que se dice es nada.
Bueno, no hay que exagerar. Subiendo a cualquier loma hasta ahora se alcanza a ver, en medio de tanta tiniebla, el resplandor de la revolución ciudadana que brillaba, literalmente, con luz propia porque para ella y solo para ella siguen funcionando las turbinas de Eloy Alfaro que alumbran desde Montecristi, creo.
Bueno, lo que hay que pedir es que en este segundo tiempo el Excelentísimo señor Presidente de la República se ponga a luchar a brazo partido contra la naturaleza y la derrote como prometió, a ver si empata.

Expropiar Éxitos y cosechar sequías

Expropiar Éxitos y cosechar sequías



Marx, tipo ingenioso, escribió que la historia se repite, primero como tragedia y después como comedia. ¡Muy cierto! Lo que no imaginó fue que una historia podría ser tragedia y comedia al mismo tiempo. Casualmente, Marx, tan ''adoctorado'' y dogmático, es protagonista del más hilarante sainete del siglo XXI, la Revolución ''bolivariana'', que devino en tragedia con la imposición de un régimen marxista a un pueblo consumista, alérgico a las penurias económicas. ¡Sí! En Venezuela, la historia que comenzó como comedia, se volvió tragedia.
El bolivarianismo no es nada. Bolívar fue grande; el más grande de los latinoamericanos: escritor exquisito, pensador liberal, líder militar de epopeya. ¿Pero, revivir hoy a Bolívar como guía y faro? ¡Qué patanada! ¡Qué deschavete!
Cuando el marxismo entró en barrena (1989), Chávez, ''Alfonso Cano'' y la extrema izquierda latinoamericana desplazaron de su iconografía a Marx y Lenin para sustituirlos por Bolívar. ''Bolivarianismo'' es el nuevo nombre del marxismo, dijeron. Disfrazar a Marx con la ropa de Bolívar era una idea absurda. Si ellos se hubieran encontrado en la vida, se habrían agarrado de las mechas. En 1858, Marx le escribió a Engels esta galanura: "Hubiera sido pasarse de la raya querer presentar como Napoleón a Bolívar, el canalla más cobarde, brutal y miserable". Por su parte, Bolívar, de haber leído a Marx, habría escrito: "Su prédica tiránica, su persecución de las libertades y derechos -la propiedad privada, entre ellos- demuestran que el marxismo es la canalla más cobarde, brutal y miserable".
Chávez ordenó hace algunos años la unificación de todos sus secuaces en un solo partido, el PSUV. El Partido Comunista sacó pecho y pensó que todos se integrarían en torno suyo, dada la comunión de Chávez con sus principios. Pero el caudillo no quería árboles que le hicieran sombra. Primero intentó persuadirlos para que disolvieran al PC en el PSUV, con el argumento de que, aunque eran los mismos, el pueblo no le jalaba al marxismo pero sí al bolivarianismo; que más tarde, cuando hubiese condiciones, se quitarían todos el camuflaje y declararían su militancia marxista. Nada valió, y los comunistas se pararon en las cuatro. Chávez, furioso, hizo una declaración destemplada (2003), aunque nada sincera: ¡el marxismo es cosa del pasado! Hoy, cuando está casi solo, regresó humilde al redil, al Partido Comunista, y se declaró nuevamente marxista.
¡Claro que es marxista! La mejor demostración es la debacle venezolana. Sólo una administración marxista es capaz de apagar a una potencia energética. Chávez aduce que es la sequía. El científico Nassim Nicholas Taleb lo desmiente. Aun si cayera agua a cántaros, la principal hidroeléctrica, El Guri, funcionaría mal. Hay siete turbinas paradas por falta de mantenimiento; y lo mismo ocurre en las centrales térmicas. "Vamos para un apagón de varios años", es la apocalíptica predicción del científico.
Los marxistas -Chávez, Evo, Correa- no creen en el mercado y atiborran las gacetas con decretos intervencionistas, que terminan despelotando las economías. Y como la macroeconomía sólo se rige por una verdad, la ley de la oferta y la demanda, cada paso que dan contra los agentes económicos hunde más a sus países. Y, ellos, marxistas al fin y al cabo, se la montan y persiguen a los agentes, en lugar de rectificar sus principios absurdos contra el sistema de propiedad privada e iniciativa particular. Mientras tanto, bolivarianos de verdad, es decir, liberales como Clinton, Uribe o Piñera, dan garantías a la inversión, ven crecer sus economías y generan bienestar colectivo.
Pero tranquilos, inversionistas del Éxito, Argos y demás damnificados en Venezuela. Tarde o temprano las aguas políticas y económicas volverán a su cauce. Allende quebró a Chile con la aplicación de su programa marxista, pero la posterior vigencia del derecho de propiedad y las leyes del mercado remediaron el caos. Eso es remedio infalible.

Jose Obdulio Gaviria

Alertan uso de expropiación como arma p

Alertan uso de expropiación como arma política
Vecchio dijo que AN no consultó al pueblo antes de reformar la Ley del Indepabis
Carlos Vecchio, promotor del Observatorio Parlamentario, señaló que la reforma a la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios viola el derecho de propiedad.
"Fue una reforma express, que viola el derecho de propiedad y convierte a la expropiación en una sanción", indicó Vecchio, integrante de Voluntad Popular. A la Asamblea Nacional le tomó solo 72 horas modificar la llamada Ley del Indepabis, atendiendo una exigencia del presidente Hugo Chávez.
El abogado denunció que a los diputados "no les importó el parlamentarismo de calle y el Poder Popular, a quienes ni siquiera se les escuchó". El precandidato a la AN recordó que el artículo 211 de la Constitución obliga a que todo proyecto de ley tenga una etapa de consulta con la ciudadanía antes de su sanción.
Vecchio destacó que la reforma le permite al Presidente expropiar cualquier empresa (sin importar su tamaño), ocupar previamente sus instalaciones y explotarla sin necesidad de declaratoria de utilidad pública con sentencia y sin pago de indemnización a los propietarios.
La expropiación puede extenderse a cualquier empresa y negocio de bienes y servicios, sin importar si son o no bienes de primera necesidad. El calificativo de "primera necesidad" fue eliminado en la reforma de la Ley aprobada el jueves.
Sin pago La facultad de expropiar en los términos de esta reforma es inconstitucional -según Vecchio- por cuanto viola el artículo 115 de la Carta Magna, que garantiza el derecho de propiedad e igualmente exige que en caso de expropiación debe existir una causa de utilidad pública o interés social mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización.
"En ninguna de las expropiaciones ha existido sentencia y mucho menos pago de indemnización justa y oportuna. Este tipo de medidas lo que logra es generar desempleo y desestimular la inversión privada. No se puede seguir en este modelo cubano", sentenció Vecchio.
Explicó que la reforma convierte a la expropiación en una sanción y un "arma política para acabar con la iniciativa privada y ciudadana", puesto que permite que se pueda expropiar cuando se violen artículos de la Ley del Indepabis referidos a ilícitos administrativos.

http://www.eluniversal.com/2010/01/23/pol_art_alertan-uso-de-expro_1734237.shtml

Alertan uso de expropiación como arma p

Alertan uso de expropiación como arma política
Vecchio dijo que AN no consultó al pueblo antes de reformar la Ley del Indepabis
Carlos Vecchio, promotor del Observatorio Parlamentario, señaló que la reforma a la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios viola el derecho de propiedad.
"Fue una reforma express, que viola el derecho de propiedad y convierte a la expropiación en una sanción", indicó Vecchio, integrante de Voluntad Popular. A la Asamblea Nacional le tomó solo 72 horas modificar la llamada Ley del Indepabis, atendiendo una exigencia del presidente Hugo Chávez.
El abogado denunció que a los diputados "no les importó el parlamentarismo de calle y el Poder Popular, a quienes ni siquiera se les escuchó". El precandidato a la AN recordó que el artículo 211 de la Constitución obliga a que todo proyecto de ley tenga una etapa de consulta con la ciudadanía antes de su sanción.
Vecchio destacó que la reforma le permite al Presidente expropiar cualquier empresa (sin importar su tamaño), ocupar previamente sus instalaciones y explotarla sin necesidad de declaratoria de utilidad pública con sentencia y sin pago de indemnización a los propietarios.
La expropiación puede extenderse a cualquier empresa y negocio de bienes y servicios, sin importar si son o no bienes de primera necesidad. El calificativo de "primera necesidad" fue eliminado en la reforma de la Ley aprobada el jueves.
Sin pago La facultad de expropiar en los términos de esta reforma es inconstitucional -según Vecchio- por cuanto viola el artículo 115 de la Carta Magna, que garantiza el derecho de propiedad e igualmente exige que en caso de expropiación debe existir una causa de utilidad pública o interés social mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización.
"En ninguna de las expropiaciones ha existido sentencia y mucho menos pago de indemnización justa y oportuna. Este tipo de medidas lo que logra es generar desempleo y desestimular la inversión privada. No se puede seguir en este modelo cubano", sentenció Vecchio.
Explicó que la reforma convierte a la expropiación en una sanción y un "arma política para acabar con la iniciativa privada y ciudadana", puesto que permite que se pueda expropiar cuando se violen artículos de la Ley del Indepabis referidos a ilícitos administrativos.

http://www.eluniversal.com/2010/01/23/pol_art_alertan-uso-de-expro_1734237.shtml

domingo, 18 de abril de 2010

VENEZUELA EN CIFRAS ENERO 2010

VENEZUELA EN CIFRAS ENERO 2010

· Cuando llegó Chávez a la presidencia existían 900 mil trabajadores en la administración pública. Hoy laboran 2,3 millones.
· El gobierno nacional ha intervenido más de 600 fincas (2.5 millones de hectáreas).
· El gobierno ha gastado más de 8 mil millones de dólares en compras de armamentos.
· El bolívar "fuerte" ha perdido 55% de su poder adquisitivo.
· La inflación acumulada durante los 11 años de Chávez es de 733%. (??!!, 67% anuales??- esta cifra me parece poco creíble)
· La Canasta Alimentaria para el mes de noviembre se ubicó en 1.921,41 Bs F (CENDAS).
· El PIB durante el 2009 terminó negativo en 2,9%.
· El gobierno tiene un latifundio mediático de 731 medios de comunicación..
· El número de homicidios para 1998 fue de 4.500 y para 2009 llegó a 19.400 personas.
· Nueve millones de venezolanos están en situación de pobreza y de ellos en la Venezuela revolucionaria 3 millones se acuestan con el estomago vacío.
· En el Ministerio de Educación hay 150 mil profesores en situación de contratados.
· Se fueron al exterior 4000 médicos venezolanos.
· El 80% de nuestras exportaciones petroleras van a EE.UU
· Durante el 2008 el gobierno sólo construyó 23.223 viviendas.
· En Venezuela 300 especies de animales están en amenaza de extinción.
· De cada 100 dólares que entran al país, 94 provienen de las exportaciones petroleras.
· En los once años de Chávez, ha tenido tres años con poderes especiales para legislar.
· La violencia deja unos 300 muertos durante los fines de semana en el país. (antes eran 40 muertos solo en Caracas)
· La CTV informó que hay más de doscientos contratos colectivos vencidos en la administración pública.
· El sector privado exporta solamente 3 mil millones de dólares anuales.
· El gobierno nacional durante el primer semestre de 2009 ha construido 12.500 viviendas y anualmente 400 mil matrimonios ocurren en el país.
· Existe un millón de personas infectadas por el mal de chagas.
· Durante el período de Chávez la inseguridad ha generado más de 150 mil asesinatos.
· Según DATOS el ingreso real de los estratos D y E refleja una caída de 14% y 13%.
· Durante el 2008 SIDOR tuvo perdidas netas por 54 millones de dólares.
· La regaladera de dinero a otros países supera los 60 mil millones de dólares.
· Durante el 2008 se produjeron 5 mil secuestros express en el país.
· El presidente de PDVSA gana actualmente 60 mil bolívares fuertes más gastos de representación.
· El 97% de los delitos cometidos en el país quedan impunes.
· Las denuncias sobre intento de magnicidio pasan de 46.
· El reloj del presidente vale 263 mil Bs F.
· PDVSA para el 2002 tenía 45mil empleados y ahora tiene 100 mil y la mitad no trabaja.
· El gobierno ha gastado cerca de 12 mil millones de dólares, estatizando empresas.
· En Venezuela el 70% de los jóvenes no se gradúan de bachiller.
· El 51% de los ciudadanos se declaran independientes.
· Con el 25,1% Venezuela ocupa el primer lugar de inflación en América Latina (2009).
· Los venezolanos consumimos 280 mil barriles diarios de gasolina.
· Venezuela importaba el 1% de su consumo de carne y ahora importa el 59% de las 3000 reses que nos comemos diariamente.
· El presidente ha promulgado169 decretos- leyes haciendo uso de los poderes especiales.
· Según registro de la OPEP, la producción venezolana de crudo sólo alcanza a 2.207.000 barriles diarios.(Antes 4 Millones!)
· Durante el período de Chávez se han ido del país 9 mil científicos. (Esto se llama fuga de cerebros!)
· Durante 2009 importamos 500 mil toneladas de azúcar de Brasil.
· Los apagones mantienen a oscuras el 60% del territorio nacional.
· Chávez encontró una deuda pública - incluyendo la de PDVSA- de 32.484 millones de dólares y para el 2009 cerró en 95.000 millones de dólares.
· El déficit de vivienda nacional es de 2.5 millones de unidades.
· El presupuesto nacional para el año 2010 será de 159.5 millardos de Bs F.
· El gobierno ha gastado un billón de dólares durante once años.
· En la administración pública ocupan cargos 2.200 militares.
· El gobierno nacional vende la gasolina a 7 dólares el barril y su costo de producción es de 25 dólares el barril.
· Las importaciones del país rondarán los 40 mil millones de dólares para el 2009.
· En el país existen 15 millones de armas circulando sin ningún control.
· La Canasta Básica para octubre alcanzó a 4.246,13 Bs. F. (CENDAS).
· En las cárceles del país hay 12 mil camas y existen 32.500 presos.
· Fuera del sistema educativo se encuentra 4 millones de niños.
· La tasa de crecimiento de la población es de 2,4%.
· El 98% del financiamiento para el sector agrícola lo hace el sector privado y el sector público tan sólo atiende el 2%.
(Hasta la victoria siempre, que viva el "Socialismo del Siglo XXI")

LA “ORGA” DE MUJICA ASESINABA UNIFORMAD

LA "ORGA" DE MUJICA ASESINABA UNIFORMADOS, ADEMÁS DE CIVILES INOCENTES.

AHORA, MUJICA, JUNTO A OTROS MIEMBROS DE LA "ORGA", ALMUERZA CON VARIOS UNIFORMADOS.

PRETENDE CONVERTIRLOS EN ALBAÑILES Y CAZADORES DE MOSQUITOS.
DESPUÉS VERÁ SI LOGRA QUE JUREN "SOCIALISMO O MUERTE".

SIEMPRE VAN POR MÁS, AVANZANDO POCO A POCO.

¿HASTA DÓNDE Y HASTA CUÁNDO SE LES PERMITIRÁ?


Además de muchas inocentes víctimas civiles, los uniformados fueron asesinados cobarde y cruelmente por la organización terrorista que lideró Mujica junto a otros guerrilleros. Ahora, el mismo Mujica convoca a los uniformados a compartir un almuerzo de camaradería.

¿Querrá pedir perdón por los brutales crímenes cometidos por su "orga"?

¿Estará sinceramente arrepentido y dispuesto a reparar tanto daño causado por él y los suyos?

¿Querrá neutralizar toda eventual o real disidencia?

¿Fabricará discursos cargados de elogios para ablandar y repleto de anuncios por más recursos presupuestales?

El viejo guerrillero ¿se mostrará patriota y nacionalista con alguna referencia anti-EEUU que dejará encantado a más de un despistado?






Recordemos que ha sido -y es- parte sustancial del discurso de Mujica y sus compañeros de ruta, atribuir a otros los males que ellos mismos provocaron. Jamás reconocen sus propias culpas, ni asumen sus responsabilidades, ni se arrepienten de las atrocidades cometidas. Pretenden presentarse como idealistas salvadores que dicen querer mirar hacia el futuro mientras terminan de destruir lo que resta de sano en quienes cumplieron con el deber de combatirlos. Son manipulaciones tendientes a seguir borrando de la memoria toda huella de sus crímenes más brutales.

Ya he comentado en diversos artículos las analogías entre Barrabás, Hitler, Fidel Castro, Chávez, Lula y Mujica. También comenté el papel que cumplen hoy los Pilatos contemporáneos, artífices de las peores formas de tibieza, cobardía y entreguismo.

Ahora subrayo apenas que Barrabás también fue considerado una especie de héroe popular, resultó elegido y beneficiado por una muchedumbre. Y terminó cometiendo el crimen más atroz de la Historia. No se entendería la concreción de este fenómeno infinitamente perverso sin el papel cumplido por Poncio Pilatos. En aquella época, como en todos los tiempos hasta nuestros días, ¡cuántos se lavan las manos y posibilitan con ello las peores injusticias!
¡Cuántos tibios, cuántos colaboracionistas y entreguistas! Lo digo pensando en líderes políticos, en la dirigencia empresarial, en la jerarquía eclesiástica, en la cúpula militar, en los mass-media, en los artífices del proselitismo a través del sistema educativo, etc.

Más cercano a nuestros días, también hubo votos abundantes para catapultar a otro monstruo, socialista también, llamado Adolfo Hitler. Votos arrancados mediante la manipulación emotiva y el ocultamiento de ideas y de fines últimos. También Hitler estuvo preso unos años hasta que, también, fue beneficiado y puesto en libertad. (Estoy utilizando deliberada y recurrentemente el término "también" para facilitar al lector el hallazgo de más y más analogías). Hitler también salió fortalecido de la cárcel. Es curioso: tiempos de prisión que favorecen al delincuente; es como si los carceleros hubiesen querido asegurarle un retorno victorioso.

Después de fracasar en la inicial vía cruenta, Hitler también recorrió el camino legal para tomar el poder. Fabricó un partido político de masas y sedujo a burgueses y a innumerables obreros. Llegó a cosechar millones de votos y obtuvo la mayoría del Reichstag rumbo al poder ilimitado: fue elegido Presidente.

Como se sabe, al comienzo, Hitler no fue un tirano que se impuso por la fuerza sino que fue nombrado legítimamente canciller del Reich y terminó convertido en el jefe de estado quizás más popular del mundo. Fue más tarde que se pudo ver qué tipo de monstruo había emergido de la preferencia electoral.

Véase hacia qué abismos puede conducir el sufragio universal. ¡Si será necesario prever mecanismos para salvaguardar la democracia frente a las maniobras de quienes utilizan las libertades -y el propio sufragio- que la democracia ofrece, con el fin de aniquilar definitivamente el propio sistema democrático!


Ahora, militares-albañiles y para combatir mosquitos; después se verá si juran "socialismo o muerte"…

También Hitler estuvo convencido que el ejército obedecería a quien estuviese en el poder.

Es imposible dejar de recordar a los uniformados que hoy generan repugnancia al jurar "socialismo o muerte" y a los que ya pueden estar disponiéndose a cobrar sus treinta monedas: ascensos, cargos, destinos, viajes, misiones, prebendas, etc. A esos, la vida de sus camaradas asesinados o de los actualmente presos y extraditados nunca les importó demasiado.

Para poder calificar como democrático a un gobierno, no basta con solo mirar su origen y ver si hubo o no votos suficientes. Habrá que verificar si esos votos resultaron de adhesiones voluntarias basadas en información veraz o si, por el contrario, fueron resultado de manipulaciones engañosas, demagógicas e hipócritas. Junto con ello, es indispensable observar cómo se ejerce ese gobierno, es decir: habrá que revisar si derechos y libertades fundamentales se garantizan o se pisotean. Será necesario discernir si el Estado invadió o no el campo de actividad libre que legítimamente pertenece a los particulares. Y en tal sentido, hay un derecho esencial que es clave y sirve de termómetro infalible: es el derecho de propiedad.


Mujica seguirá el rumbo de Chávez pero vía Lula, con abundante barniz de moderación

Otros votos encumbraron al siniestro Chávez quien también prometió respetar la libertad y la propiedad, hizo discursos a los empresarios asegurándoles que habría reglas claras y respeto a la inversión. Hoy, se aburre de confiscar propiedades, cerrar medios de comunicación y meter a sus opositores en la cárcel. Atropella derechos y libertades mientras se las ingenia para imponerse autocráticamente mediante fraudes de todo tipo. Ahí tenemos en Venezuela un régimen dictatorial con barniz democrático.

Es previsible que Mujica decida caminar hacia el castrochavismo, recorriendo la vía Lula y haciendo frecuentes escalas técnicas en teatralizaciones de moderación aparente que eviten reacciones. Mujica tiene bien presente lo que le que ocurrió al régimen de Allende luego de generar miseria y opresión.

Una pequeña diferencia permitió una mayoría circunstancial que podrá respaldar errores y horrores que se verán con mayor claridad –en su creciente gravedad- a medida que el tiempo transcurra.

Pese a todas las manipulaciones, medio país supo resistir y se negó a darle su voto a Mujica. Buena parte de aquellos que cayeron en las redes tramposas de la demagogia populista, pronto verán cómo se termina transformando en totalitaria y liberticida.

¿Seguiremos viendo el gran show de las componendas, negociaciones y capitulaciones para que los Pilatos de hoy le faciliten las cosas a Barrabás Mujica Emiliano Mones Morelli?
¿Quiénes y cuántos se opondrán y resistirán a esta vía edulcorada que conduce al castrochavismo?
¿Quiénes y cuántos claudicarán? Muy pronto veremos a unos y a otros. Mientras tanto, evoquemos a las víctimas inocentes del terrorismo guerrillero y recordemos el itinerario recorrido por Chávez y por Lula. También tengamos presente el camino seguido por Allende y cómo fue su final.